¿Por qué llevar dos audífonos? - Centros Auditivos Multiópticas
17104
post-template-default,single,single-post,postid-17104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-multiopticasiri,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

¿Por qué llevar dos audífonos?

¿Por qué llevar dos audífonos?

La localización es la capacidad para detectar la dirección y la distancia del sonido, solamente se puede lograr a través de la audición binaural. Los sonidos del claxon de un automóvil o de alguien que llama desde otra habitación, por ejemplo, llegarán pocos segundos antes al oído más cercano al sonido que al otro oído.

Estas diferencias se transmiten al cerebro por cada oído y le permiten identificar la dirección de donde provienen los sonidos. Si solo se escucha correctamente con un oído, la información no se transmitirá con precisión al cerebro.

El uso de dos audífonos permite un círculo completo de audición (360 grados), en lugar de solo 180 grados. Este “efecto estéreo” puede ayudar a responder con mayor precisión y confianza a los sonidos de ambos lados.

Con un equilibrio en ambos oídos, se necesita menos volumen de sus audífonos para alcanzar un nivel de audición cómodo. Como resultado, una audición equilibrada puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, permitiéndole relajarse y disfrutar de una gama completa de sonidos.

Dos audífonos requieren menos volumen que un solo dispositivo y pueden proporcionarle una calidad de sonido más natural y clara. Cuanto menos se esfuerce por escuchar, mayor será su comprensión de los sonidos que lo rodean.

Escuchar por ambos oídos puede mejorar su capacidad para comprender el habla, tanto en ambientes ruidosos como en situaciones de silencio.
El uso de audífonos binaurales (amplificación en ambos oídos) hace que sea más fácil separar y comprender las voces individuales, especialmente en el ruido.

En silencio, una persona con un solo audífono puede experimentar una dificultad mínima de escucha. Pero, en presencia de ruido, el cerebro necesita la misma información equilibrada de ambos oídos para separar los sonidos de manera eficiente y mejorar su capacidad de filtrado natural.
(Guía de la audición binaural de Beltone)