Precauciones en el uso de audífonos - Centros Auditivos Multiópticas
17079
post-template-default,single,single-post,postid-17079,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-multiopticasiri,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Precauciones en el uso de audífonos

Precauciones en el uso de audífonos

  • Tenga precaución con las fuentes de calor o humedad, tales como secadores de pelo o baños calientes. Los productos químicos de los cosméticos, como la laca o el perfume pueden dañar sus audífonos. Por ello debería quitarse siempre sus audífonos antes de usar estos productos y esperar a que éstos sequen antes de volvérselos a poner.
  • Los audífonos disponen de unos controles internos que modifican sus funciones. Por favor NO los manipule salvo que se lo indique su audioprotesista.
  • Mantenga alejados sus audífonos de los niños y de los animales domésticos:
    Las pilas son muy tóxicas. Si son ingeridas por error, acudir urgentemente a un centro médico.
    El pitido característico de los audífonos atrae a los perros. Evite el contacto.
  • Si sus audífonos emiten un pitido molesto en el oído, compruebe que están bien colocados en el pabellón auditivo de la oreja. Si una vez recolocados, el pitido no desaparece, acuda a su audioprotesista para una revisión y descartar posibles tapones de cera.
  • Si al colocarse el audífono en el oído siente dolor, no insista en ponérselo, le podría producir una herida. Su audioprotesista le retocará el aparato para que le encaje fácil y cómodamente.
  • Si tiene dificultad para escuchar la televisión y/o el teléfono, pregunte a su audioprotesista la posibilidad de acoplar accesorios a sus audífonos, para mejorar el rendimiento de éstos.
  • Existen a su disposición complementos de limpieza y conservación de audífonos. Que garantizan su mayor duración.
  • Compre las pilas de sus audífonos siempre en el mismo sitio, de este modo no se equivocará en el tipo de pila y podrá reclamar o pedir consejo en caso de duda sin ningún compromiso.
  • No tire las pilas gastadas a la basura, ya que éstas contaminan. Deséchelas en los contenedores de los que dispones nuestros centros Multiopticas Iri para la buena conservación del medio ambiente.