
26 Dic Precauciones en el uso de audífonos
- Tenga precaución con las fuentes de calor o humedad, tales como secadores de pelo o baños calientes. Los productos químicos de los cosméticos, como la laca o el perfume pueden dañar sus audífonos. Por ello debería quitarse siempre sus audífonos antes de usar estos productos y esperar a que éstos sequen antes de volvérselos a poner.
- Los audífonos disponen de unos controles internos que modifican sus funciones. Por favor NO los manipule salvo que se lo indique su audioprotesista.
- Mantenga alejados sus audífonos de los niños y de los animales domésticos:
Las pilas son muy tóxicas. Si son ingeridas por error, acudir urgentemente a un centro médico.
El pitido característico de los audífonos atrae a los perros. Evite el contacto. - Si sus audífonos emiten un pitido molesto en el oído, compruebe que están bien colocados en el pabellón auditivo de la oreja. Si una vez recolocados, el pitido no desaparece, acuda a su audioprotesista para una revisión y descartar posibles tapones de cera.
- Si al colocarse el audífono en el oído siente dolor, no insista en ponérselo, le podría producir una herida. Su audioprotesista le retocará el aparato para que le encaje fácil y cómodamente.
- Si tiene dificultad para escuchar la televisión y/o el teléfono, pregunte a su audioprotesista la posibilidad de acoplar accesorios a sus audífonos, para mejorar el rendimiento de éstos.
- Existen a su disposición complementos de limpieza y conservación de audífonos. Que garantizan su mayor duración.
- Compre las pilas de sus audífonos siempre en el mismo sitio, de este modo no se equivocará en el tipo de pila y podrá reclamar o pedir consejo en caso de duda sin ningún compromiso.
- No tire las pilas gastadas a la basura, ya que éstas contaminan. Deséchelas en los contenedores de los que dispones nuestros centros Multiopticas Iri para la buena conservación del medio ambiente.